miércoles, 25 de marzo de 2009

Peregrinación de Pentecostés a Chartres

Ya está abierto el plazo para inscribirse en la peregrinación de Pentecostés, que este año lleva como lema "Venga a nosotros Tu Reino". Desde el Capítulo Español de Santiago Apóstol nos hemos puesto en marcha para organizar a los peregrinos que queráis caminar de París a Chartres en esta 27º edición.

Las fechas serán el 30 y 31 de mayo y el 1 de junio, pero hay que apuntarse cuanto antes para que cada uno pueda hacer la reserva de su billete de avión, pedir los días necesarios en el trabajo... y para que desde la jefatura y coordinación del Capítulo podamos tenerlo todo listo, en especial avisar a la Dirección de Notre Dame de Chrétienté, que buscará un alojamiento para los días de llegada y de partida, de acuerdo con el número de concurrentes.

Para inscribirse,contactar por correo electrónico a peregrinacion.chartres@gmail.com. Los menores que no vengan acompañados de sus padres o tutores deberán contar con la preceptiva autorización y declaración de consentimiento hospitalario.

¿Qué hay que llevar? Poca cosa: basta con ropa cómoda, algo de abrigo, poncho para la lluvia, calzado de marcha y de descanso y saco de dormir. La organización se encarga del transporte de todo aquello que no sea imprescindible para la marcha hasta el lugar de acampada de cada día, y de proporcionar un breve refrigerio en los desayunos, comidas y cenas. La atención sanitaria y los vehículos de apoyo también corren por cuenta de Notre Dame de Chrétienté.

En cuanto a la dificultad, aunque el recorrido es el mismo para todos, hay alternativas para familias y menores: las familias un máximo de 15 a 20 kilómetros/día; los niños hacen un total de 45/50 km, jóvenes de 13 a 16 años un recorrido algo mayor y los adultos caminan un total de 100 kilómetros. Se desaconseja la participación de mujeres embarazadas o personas con problemas graves de salud.

En cuanto a las tarifas, si os inscribís antes del 20 de abril, los precios son:
  • Adultos: 38 euros
  • Niños: 20 euros

Si se inscriben después de esta fecha y hasta el mismo día de la peregrinación, las tarifas son:
  • Adultos: 48 euros
  • Niños: 25 euros

A estos precios hay que añadir la cantidad de 10 euros por participante, en concepto de gastos de Capítulo.

El ingreso de la tarifa deberá hacerse mediante transferencia, en la cuenta que le detallo a continuación:

Número de cuenta: 2100 3739 15 2100025593
IBAN en formato electrónico: ES0921003739152100025593
IBAN en formato papel: IBAN ES09 2100 3739 1521 0002 5593
BIC (Código Internacional de Identificación Bancaria en el sistema SWIFT): CAIXESBBXXX

No olvidéis de indicar en el asunto el nombre del peregrino que efectúa el ingreso y el motivo "Peregrinación 2009".

A la espera de vuestras noticias, recibid un cordial saludo en Cristo,

Rafael de la Vega Churruca|Jefe del Capítulo "Santiago Apóstol"

No hay comentarios:

Publicar un comentario