jueves, 23 de abril de 2009

Carta a Carlos VII presentando la dimisión de la dirección del carlismo de Ramón Cabrera y Griñó


Wentworth ,19 de marzo de 1870

Señor: La lectura de los autógrafos de V. M. de 27 de febrero y 14 del actual mes, combinada con lo que de palabra V. M. se dignó decir á D. Miguel Losada en contestación á la misión que de mi parte llevaba cerca de V. M., me obliga á molestar su alta atención con el contenido de esta carta.

V. M. sabe que toda mi vida la he dedicado á cooperar á el triunfo de la legitimidad, que soy antiguo, muy antiguo en el partido, y por la participación que en sus trabajos he tomado siempre y por la posición que para la práctica de esos mismos trabajos he ocupado en todas ocasiones, me he encontrado y encuentro en situación de conocer el carácter y circunstancias de todos y cada uno de los hombres que como yo, han jugado en él en todos tiempos.

V. M. no sabrá quizás, y por eso tengo el honor de hacérselo presente también, que cuando en mis muchos años de emigración he tenido que hacer forzosa tregua en dichos servicios, me he dedicado y dedico con ahínco y por afición á el estudio y marcha política de Europa, y por amor á el de la de mi patria, á la vez que á el de sus necesidades, deseos i aspiraciones, en el estado de postración, cansancio, desaliento y ruina en que la han colocado tan laboriosas y trascendentales convulsiones intestinas como ha sufrido desde el año de 1833 á el presente.

VER TEXTO COMPLETO

No hay comentarios:

Publicar un comentario