lunes, 26 de mayo de 2008

DON MANUEL FAL CONDE - 02

Aunque no venga a colación, debemos recordar que hoy ha sido detenido el máximo jefe de la organización terrorista ETA y uno cuantos asesinos que estaban con este individuo.
Nosotros a lo nuestro, a recordar a don Manuel José Fal Conde, a quien sus próximos trataban como Pepe y no como Manolo. Es tanta la documentación que estamos manejando que ceñirse solo a unos datos biográficos sería extremadamente poca cosa. Queremos dedicar a este Caballero Carlista un ramillete de documentos, artículos, libros, canciones, etc., que nos ayuden a todos a recordarlo y perpetuar su memoria.


 Esta primera tarjeta es una carta de pésame a otro insigne carlista y a su familia por la muerte de un hijo. Los espacios blancos corresponden a datos personales que deben quedar en el anonimato. En el encabezado podemos leer "MANUEL J. FAL CONDE, Albareda, 19, Sevilla 27 de diciembre de 1.954".
Dice el texto: "Muy querido amigo y correligionario: García Verde me trae la triste noticia de la coble pena con que el Señor prueba a Vds. Les considero y tengo muy presente dándome cuenta de la amargura y dolor que estarán experimentando.
Cuenten con mis pobres oraciones y sírvales de consuelo uno de los nombres de su padre y su tía q.e.p.d. a los sufragios que en tanta cantidad aplica nuestra Comunión por sus queridos muertos.
A toda la familia el pésame más sentido y de ésta y para V. un abrazo de su buen amigo y correligionario".
Rúbrica de Manuel Fal Conde al pie de la tarjeta.
Recientemente me hablaba el querido Domingo Fal, de lo importante que era para su padre cualquier persona, por muy alejada de la familia que estuviera; don Manuel siempre tenía un hueco para dedicarle parte de su tiempo. Cuidaba los detalles como esta muestra de pésame con un cariño infinito.
 
En el segundo documento vemos la pragmática, concisa y clara instrucción del mando, del hombre con responsabilidades, del delegado del Legítimo Rey de las Españas; sin descuidar nunca las formas, el afecto y la proximidad:
Encabezado: COMUNIÓN TRADICIONALISTA, Jefatura Nacional Delegada.
Sevilla 15 de septiembre de 1.951.
"Mi querido amigo y correligionario:
He tenido el gusto de proponerle para Consejero en el curso próximo 1.951-52. Dios mediante celebrará el Consejo su primera reunión en los días 12, 13 y 14 de Octubre próximo.
En las primeras horas del día 12 deberá V. preguntar en Misión el horario de los actos.
Le ruego encarecidamente su asistencia y quedo como siempre suyo buen amigo y correligionario que le abraza".
Rúbrica de don Manuel Fal Conde al pie del documento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario