Loading...

miércoles, 2 de enero de 2008

LA C.T.C. DEL REINO DE NAVARRA EN LA SOLEMNIDAD DE LA INMACULADA, PATRONA DE LAS ESPAÑAS




El pasado domingo 16 de diciembre la CTC de Navarra celebró su principal acto en Navarra, la "Fiesta de la Juventud Carlista" que por privilegio pontificio tiene lugar en Pamplona, desde principios del siglo XX, el domingo siguiente a la octava de su patrona la Inmaculada Concepción. Después de una Misa en la iglesia de las Agustinas Recoletas se realizó una ofrenda floral ante el Monumento a la Inmaculada del Rincón de la Aduana.

El Acto Político se desarrolló a continuación en el cercano Hotel Tres Reyes. Todas las localidades estaban llenas. Además de afiliados y simpatizantes de diversos puntos de Navarra acudieron representantes de las Juntas y Delegaciones de la Comunión de Guipúzcoa, Zaragoza y Vizcaya. En el Acto intervinieron el presidente de la CTC de Navarra, José Fermín Garralda, el secretario general, el también navarro Javier Garisoain, y la presidenta de la Comunión María Cuervo-Arango. Los oradores asumieron aspectos candentes de la vida social y política de Navarra y España.

José Fermín Garralda analizó la necesidad de que los padres de familia, en defensa y ejercicio de su patria potestad irrenunciable y en apoyo de los Centros educativos que han elegido para sus hijos, presenten su objeción de conciencia contra los Decretos del BOE traspasados al BON, que imponen la asignatura "Educación para la ciudadanía". Animó a todos los carlistas a sumarse, como muchos ya lo han hecho, a las iniciativas y plataformas sociales que defienden a la persona, la familia, los Centros educativos, y a los profesores, frente al estatismo totalitario que significa dicha asignatura, calificada ya por muchos como "Educación para la tiranía". Garralda, presidente de la Junta Carlista de Navarra, también planteó su crítica a los Administradores públicos que, en Navarra, están haciendo el juego al PSOE de Rodríguez Zapatero, y no reconocen las objeciones, frenan y maltratan a muchos ciudadanos y colegios, rebajándolos y creando para ellos una segunda o tercera categoría de "ciudadanos". Por este motivo los representantes de la CTC han asegurado que si se confirma el no reconocimiento de la objeción de conciencia de los padres pedirán la dimisión del consejero Pérez-Nievas.

Por su parte, Javier Garisoain afirmó que la misión del carlismo no es crear una especie de "catacumba confortable" para los convencidos sino que hay que salir a la calle sin miedo para construir una sociedad en la que se pueda vivir en paz y libertad. Dijo también que es importante respetar a todos los adversarios políticos porque al contrario de lo que predica el liberalismo, los carlistas piensan que son todas las personas y no todas las ideas las que merecen respeto. La CTC, como organización política, ofrece coherencia y proyección política a toda una serie de batallas dispersas que se están dando actualmente por parte de los católicos españoles. Garisoain también leyó una larga lista de agravios y decisiones "infumables" que han marcado la acción política de UPN en los últimos años y que demuestran cómo este partido ni siquiera representa las aspiraciones de la mayoría de sus votantes. Dentro de las iniciativas de la Comunión para 2008 el secretario general carlista anunció la decisión de la CTC de presentar candidatos al Senado en toda España en las próximas elecciones generales del 9 de marzo.

Finalmente, la presidenta de la CTC, María Cuervo-Arango, animó a los asistentes a continuar su labor en la sociedad y en la organización política carlista al servicio de sus conciudadanos, sobre todo en estos tiempos en los que se hace necesaria una voz clara y comprometida, un faro político que anúne a tantos españoles frustrados por la actual política liberal y socialista.

El canto del Oriamendi cerró el acto político y dio paso a una comida de hermandad en cuya sobremesa no faltaron la tradicional rifa de cestas de Navidad.

Vocalía de Prensa de la Junta Carlista de Navarra

Apdo. Correos 1268 - 31080 Pamplona

Tfno.: 629 203 900

navarra@ctcarlista.org

www.carlistas.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario