domingo, 12 de diciembre de 2010

Crónica de la presentación de “Requetés” en Sevilla

          Luis Hernando de Larramendi, José Herrera, Sixto de la Calle y Manuel Chacón-Manrique de Lara  En la tarde del pasado viernes, día 3 de diciembre, tuvo lugar en el Hotel NH de Viapol, en Sevilla, y con gran concurrencia de público asistente, la presentación oficial del libro “Requetés: de las trincheras al olvido”; escrito porPablo Larraz Víctor Sierra y publicado por La Esfera de los Librosbajo el patrocinio de la Fundación Ignacio Larramendi.

            En el acto participaron D. Luis Hernando de Larramendi Martínez, (Vicepresidente de la Fundación Ignacio Larramendi), D. Sixto De la Calle Jiménez, (Requeté excombatiente delTercio de Ntra. Sra. De la Merced de Jerez de la Frontera), D. José Herrera Sánchez, (Requeté excombatiente del Tercio de la Virgen de los Reyes de Sevilla) y nuestro Tesorero Regional, D. Manuel Chacón-Manrique de Lara y Castilla que, en sustitución de D. Domingo Fal-Conde Macías, ausente por enfermedad, ofició como presentador del acto.

            La intervención del Sr. Hernando de Larramendi se centró en las diferentes vicisitudes por las que se ha pasado hasta lograr la publicación de la obra, la calidad de la misma y la posibilidad de editar un segundo volumen, (hay material sobrado para ello), en vistas de la enorme aceptación que está teniendo por parte de afiliados y simpatizantes.

            Don Sixto de la Calle y Don José Herrera hicieron repaso por sus vivencias particulares como integrantes de los Tercios de Requetés más significativos de Andalucía durante la Cruzada; explicando con detalle los momentos de riesgo y sacrificio que vivieron durante esos años. Hicieron igualmente una semblanza del requeté mártir Antonio Molle Lazo, cuyo proceso de beatificación ha tomado nuevo impulso en los últimos tiempos.

            El acto finalizó con un llamamiento por parte de nuestro Tesorero hacia los presentes a acudir a la próxima inauguración del “Círculo Cultural Carlista Virgen de los Reyes”, que tendrá lugar (D.M.) el próximo Sábado día 18 del corriente mes en la ciudad de Sevilla, agradeciéndose igualmente la presentación del libro al Sr. Hernando de Larramendi y homenajeándose con un sonoro y prolongado aplauso a los dos Requetés excombatientes que nos acompañaron en tan solemne acto. Tras la gran ovación se entonó el “Oriamendi”, se presentó igualmente el Ideario y Programa Político Actualizado de la C.T.C. y los miembros de la mesa firmaron cuantos libros adquirieron los asistentes.

Ofrecemos a continuación una serie de fotografías del acto (pinchar sobre ellas para ampliarlas):
D. José Herrera Sánchez durante su intervención 
Los dos veteranos de la Cruzada     
D. Sixto de la Calle, con una imagen del Requeté sevillano a su derecha
Vista del público asistente
Una de las bellas imágenes que se proyectaron durante el acto
Cantando el Oriamendi 

No hay comentarios:

Publicar un comentario