Loading...

viernes, 26 de marzo de 2010

PEREGRINACIÓN TRADICIONALISTA DE PENTECOSTÉS PARÍS-CHARTRES 2010

http://www.laportelatine.org/district/chartres/chartres2009/Plus/videosChartres/Chart566.jpg


Queridos amigos,

Permitidnos un año más que os propongamos participar con nosotros en este acontecimiento.

Ya está abierto el plazo para inscribirse en la peregrinación de Pentecostés, que este año lleva como lema "La Iglesia es nuestra Madre". Desde el Capítulo Español de Santiago Apóstol nos hemos puesto en marcha para organizar a los peregrinos que queráis caminar de París a Chartres en esta 28º edición. Os copio dos vídeos para que os hagáis una idea de lo que es esta peregrinación, así como de los temas que vamos a contemplar durante los tres días de marcha. El segundo está en español y del primero os pasaremos pronto una copia en nuestra lengua:


http://www.nd-chretiente.com/index-site.php?file=2010/presentations/pres_pele10


http://www.nd-chretiente.com/index-site.php?file=2010/presentations/pres_theme10-esp


Como véis, las fechas serán el 22, 23 y 24 de mayo, pero hay que apuntarse cuanto antes para que cada uno pueda hacer la reserva de su billete de avión, pedir los días necesarios en el trabajo... y para que desde la jefatura y coordinación del Capítulo podamos tenerlo todo listo, en especial avisar a la Dirección de Notre Dame de Chrétienté, que buscará un alojamiento para los días de llegada y de partida, de acuerdo con el número de peregrinos.


Para inscribirse sólo hay que rellenar el boletín adjunto y enviarlo por correo electrónico a peregrinacion.chartres@gmail.com. Los menores que no vengan acompañados de sus padres o tutores deberán contar con la preceptiva autorización y declaración de consentimiento hospitalario.


¿Qué hay que llevar? Poca cosa: basta con ropa cómoda, algo de abrigo, poncho para la lluvia, calzado de marcha y de descanso y saco de dormir. La organización se encarga del transporte de todo aquello que no sea imprescindible para la marcha hasta el lugar de acampada de cada día, y de proporcionar un breve refrigerio en los desayunos, comidas y cenas. La atención sanitaria y los vehículos de apoyo también corren por cuenta de Notre Dame de Chrétienté.


En cuanto a la dificultad, aunque el recorrido es el mismo para todos, hay alternativas para familias y menores: las familias un máximo de 15 a 20 kilómetros/día; los niños hacen un total de 45/50 km, jóvenes de 13 a 16 años un recorrido algo mayor y los adultos caminan un total de 100 kilómetros. Se desaconseja la participación de mujeres embarazadas o personas con problemas graves de salud.


En cuanto a las tarifas, si os inscribís antes del 24 de abril, los precios son:

- adultos: 38 euros
- niños: 20 euros



Si se inscriben después de esta fecha y hasta el mismo día de la peregrinación, las tarifas son:
- adultos: 48 euros
- niños: 25 euros



Por otra parte, a partir del cuarto miembro de una misma familia, la tarifa se reduce a la mitad.

Los sacerdotes peregrinan gratis. ¡Anímense!


A estos precios hay que añadir la cantidad de 10 euros por participante, en concepto de gastos de Capítulo.



El ingreso de la tarifa deberá hacerse mediante transferencia, en la cuenta que se detalla a continuación:

Número de cuenta:2100 3739 18 2200124758
Divisa:euros
IBAN en formato electrónico:ES9721003739182200124758
IBAN en formato papel:IBAN ES97 2100 3739 1822 0012 4758
BIC (Código Internacional de Identificación Bancaria en el sistema SWIFT):CAIXESBBXXX




No os olvidéis de indicar en el asunto el nombre del peregrino que efectúa el ingreso y el motivo "Peregrinación 2010".


Estamos a vuestra disposición en la mencionada dirección del Capítulo, o bien en el teléfono 622.092.870, para resolver cualquier duda o sugerencia que tengáis. ¡¡Espero veros muy pronto caminando con nosotros de la mano de Nuestra Señora!!


A la espera de vuestras noticias, recibid un cordial saludo en Cristo, con el deseo de que viváis muy de cerca estos días Su Pasión, Muerte y Resurrección.



Rafael de la Vega

Jefe del Capítulo "Santiago Apóstol"

No hay comentarios:

Publicar un comentario