martes, 20 de septiembre de 2011

Audiencia con el Sr. Arzobispo de Sevilla

En la mañana del pasado Jueves, día 15 del presente mes de Septiembre, varios miembros de la Junta Regional de la Comunión Tradicionalista Carlista andaluza fueron recibidos en Audiencia privada por el Excmo. y Rvdmo. Sr. D. Juan José Asenjo Pelegrina, Arzobispo de la Archidiócesis de Sevilla.

            La Audiencia, que extraordinariamente se prolongó por espacio de una hora y veinte minutos, fue de lo más fructífera e ilustrativa para ambas partes. Lo que en un principio parecía que sólo iba a ser una puesta a disposición de la Comunión al servicio incondicional del Pastor de la Archidiócesis, derivó en una amena y distendida conversación sobre temas políticos, históricos y religiosos dado el interés mostrado por el Sr. Arzobispo por conocer el ideario carlista y la situación actual de la Comunión.

            Profundo conocedor de la doctrina de reconocidos intelectuales carlistas, nos hizo mención al extraordinario valor que mostraron los requetés que liberaron su localidad natal, (Sigüenza) y se mostró muy interesado en saber el número de carlistas existentes en Sevilla y en Andalucía, así como en saber si la Comunión tenía en nuestra Capital algún tipo de “sede” estable desde donde desarrollar nuestras actividades y en qué consisten las actividades que desarrollamos.

            Todas sus preguntas fueron consecuentemente respondidas por los miembros de la Junta, detallándole la ubicación de nuestro Círculo Carlista Virgen de los Reyes, las actividades previstas a desarrollar durante el presente ejercicio ó la existencia de los Campamentos de Verano para los jóvenes en Hoyos del Espino. Es importante hacer mención del interés mostrado por el Sr. Arzobispo sobre el modelo de política que defiende la Comunión y la importancia de los llamados cuerpos sociales, (familias, colegios profesionales, asociaciones, etc…) frente al intervencionismo del Estado.

            Por parte de la Junta se le informó de los actos fundamentales que celebra la Comunión andaluza a lo largo del año, (acto de Quintillo, Misa de Mártires, etc…) haciendo hincapié en que todos nuestros actos fundamentales son precedidos por la celebración de la Eucaristía. Llegados a este punto, el Sr. Arzobispo se preocupó especialmente por saber si la Comunión tenía algún sacerdote que hiciese las veces de Director Espiritual, a lo que se le contestó que oficialmente no, pero que había varios sacerdotes de la Archidiócesis que habitualmente participaban de nuestras celebraciones religiosas y que, en gran medida, eran afines a la Causa. También es digno de mención el interés que mostró el Sr. Arzobispo por saber si existían carlistas en puestos de relevancia en foros universitarios, periodísticos ó de cualquier otra esfera social, para lo cual le hicimos mención de varios nombres que, por discreción y privacidad omitimos en esta crónica si bien, esos nombres eran conocidos por Su Excelencia.

           Durante el transcurso de la Audiencia, la Junta regaló al Sr. Arzobispo un cuadro con un pergamino dedicado como recordatorio de la visita, un ejemplar de un libro sobre la vida, martirio y muerte de nuestro venerado Antonio Molle, un ejemplar del programa político actualizado de la C.T.C. y un ejemplar del Devocionario del Requeté; regalos que el Sr. Arzobispo agradeció profundamente, quedando gratamente impresionado por la aprobación del citado Devocionario por el Obispo de Burgos como Autoridad Eclesiástica. 

            Antes de finalizar la Audiencia, los asistentes nos hicimos una fotografía conmemorativa de la visita con Su Excelencia, si bien por expreso deseo del Sr. Arzobispo no la reproducimos en estas páginas por una mala experiencia sufrida anteriormente con otras organizaciones políticas mayoritarias que hicieron mal uso de ellas. Evidentemente, para la Junta, lo realmente importante era la Audiencia y no la fotografía, por lo que atendiendo el ruego del Sr. Arzobispo, omitimos la publicación del recordatorio.

             Las últimas palabras del Sr. Arzobispo versaron sobre la necesidad por parte de la Iglesia de nuevas vocaciones sacerdotales, la apertura del nuevo Seminario Menor en Sevilla, la conveniencia de la implicación de todas las organizaciones seglares en la Pastoral Juvenil, la disposición de los padres para con los hijos a la hora de animarles en su incipiente vocación sacerdotal y la obligatoriedad de todos los católicos (laicos y clero incluidos) de, no sólo profundizar en el fondo de nuestra Fe, sino en guardar las necesarias y oportunas formas en la manera de exteriorizarlas en sociedad.

            La Audiencia tuvo final con el rezo de la Salve por parte de los asistentes, que recibimos la bendición de Su Excelencia y su puesta a disposición de nuestra Comunión para cuanto pudiésemos necesitar de su Pontificado. Ni que decir tiene que todos los carlistas andaluces agradecemos profundamente el conocimiento de nuestra Causa y la cercanía de la Iglesia en estos momentos difíciles para España, elevamos oraciones a Dios Nuestro Señor para que colme de bendiciones a Monseñor Asenjo y reciba del Altísimo la ayuda necesaria para hacer de Sevilla la referencia espiritual de nuestra Patria como Tierra de María Santísima.

Junta Regional de la C.T.C. en Andalucía.

No hay comentarios:

Publicar un comentario