domingo, 22 de mayo de 2011

Socialismo, pero con conservantes y colorantes

Los equipos de control de daños se han puesto en marcha de forma rápida y eficiente. Mis dudas sobre si el asunto este era un movimiento potable, o iba a resultar el toque a rebato de la izquierda para ir engrasando su maquinaria "social" de cara a una posible travesía en el desierto han quedado rapidamente solventadas. 

Lo que me ha aclarado las ideas ha sido leer y comparar lo que parece ser el manifiesto "fundacional" del asunto , y lo que parece ser su propuesta definitiva  (aprobada en asamblea ayer). El primero era muy asumible (aunque escasito) por cualquiera con un poco de sentido común. El segundo es socialismo (o social-democracia) puro y duro, con conservantes y colorantes (o sea, haciendo guiños a casi toda la izquierda pero sin pasarse y por lo civil, como muy "centrado"). Y digo a "casi" toda porque sospecho que el mismo se irá enriqueciendo con algunos ingredientes que todavía le hacen falta a este guiso (el rollo igualitarista brilla por su ausencia.... de momento). 

Acerca de todo esto me parece que los descubrimientos de la Yijad en Eurabia  son bastante interesantes.
Conclusión: Posiblemente el asunto nació con las intenciones más loables y finalmente ha sido secuestrado (o se han dejado secuestrar) por la izquierda de toda la vida. ¿Sorprendente?. No, en absoluto. Es lo que viene pasando desde 1789 con todo movimiento que se declara "apartidista" y que lo que quiere es que siga lo que hay pero atenuado.

Sobre el impacto que pueda tener esto en las elecciones de mañana, me parece que Museros da en el clavo  , pero también creo que solamente da en uno de los clavos. Me explico: hace no mucho tiempo tuve ocasión de conocer y charlar un rato largo con una antigua y muy famosa política socialista que ya no estaba activa. Me explicó que el terror máximo de los partidos mayoritarios no es ganar o perder unas elecciones, no, lo que más temen es la abstención masiva. Pero masiva de verdad.

A mi me parece que toda esta historia lo que va a hacer es reactivar el voto, tanto a la izquierda como a la derecha. De modo que la cosa se quedará en ná. Bueno, se quedará en una herramienta para que el voto socialista no se disperse demasiado ante las elecciones generales del año que viene, e incluso si son hábiles (y los sociatas lo son) utilizaran las reivindicaciones de esta plataforma para montar un programa de "renovación" con caras nuevas y esto y lo otro, y a lo mejor hasta consiguen salvarse de la quema en 2012.

Si tengo razón o no, mañana lo veremos.

Recomiendo en cualquier caso echarle un vistazo a este hilo del Foro Santo Tomás Moro  (particularmente las intervenciones de un forista llamado Juanquerie) donde tenéis un resumen de todo el jaleo.

En las bitácoras de Fernando , PCBCarp , Gonzalo , Ignacio  y Soldado Vikingo  podéis encontrar testimonios de primera mano sobre lo que han visto y oído.

Mañana por la tarde habrá edición especial de Virutas de Blogosfera con todas aquellas entradas que me han parecido interesantes sobre este particular.

Y por supuesto muchas gracias a todos los que me habéis mandado artículos y enlaces. Han sido muy útiles.

No hay comentarios:

Publicar un comentario