miércoles, 24 de febrero de 2010

Mártires de la Tradición 2010


Se enumeran fechas de las próximas celebraciones que tendrán lugar con motivo de la Festividad de los Mártires de la Tradición, instituida por S.M.C. Carlos VII el 5- XI- 1895, para recordar y rezar por quienes, fieles a la Tradición y la legitimidad, murieron “en los campos de batalla, en los hospitales, en los calabozos y en el destierro”.

Los datos de lugar, hora, etc., se irán completando a medida que los vayamos recibiendo

Se recuerda que allí donde haya un afiliado, debe encargar al sacerdote de confianza, en su barrio o localidad, que celebre la Santa Misa por esta intención en 10 de marzo, comunicando los datos a continuación a carlistas@carlistas.es o llamando al 91 3994438. El estipendio corre a cargo de la Comunión Tradicionalista Carlista:

Celebración en Oviedo: El día 11 de marzo a las 19:00 h. se celebrará D.m. la Santa Misa en la Iglesia Parroquial de San Tirso el Real, situada en la plaza de Alfonso II el Casto. A continuación, a las 20:00 h., presentación de la revista Ahora Información en el Gran Hotel España, en la calle Jovellanos, 8 de Oviedo.

Celebración en Zaragoza: El próximo día 13 de marzo celebraremos la fiesta de los MÁRTIRES DE LA TRADICIÓN. A LAS 13,00 horas Santa Misa en San Pablo seguido de acto Político y Comida de hermandad, en un céntrico restaurante.

Celebración en Sevilla: El próximo día 6 de marzo, sábado, se celebrará en Sevilla la festividad de los Mártires de la Tradición. A las 10,30 h. se celebrará la Santa Misa en la Capillita de San José y, a continuación tendrá lugar un desayuno de cohocolate con churros en la cercana "Casa de Soria". Invitamos desde aquí a todo aquél que pueda acudir a dicha festividad.

Celebración en Valencia: 7 de marzo, a las 9:30 ofrenda floral y responso en el cementerio. A las 11:00 Misa en Santo Tomás y San Felipe Neri (Pl. S. Vicente Ferrer) y a las 14:00 comida de hermandad en el Círculo San Miguel de Liria y posterior asamblea general.

Celebración en Pamplona: 10 de marzo, Misa a las 20:00 en la Parroquia de San Nicolás y a continuación, cena de trabajo.

Celebración en Galicia: el 14 de marzo Misa en Santiago de Compostela, a las 12.30 en la Iglesia de Pastoriza. Posteriormente, comida de hermandad.

Celebración en Madrid: En Madrid, celebración de la Santa Misa por los Mártires de la Tradición el sábado, 13 de marzo, en en las Hermanitas de los Ancianos Desamparados. Dirección: Calle Lagasca 17, 28001 Madrid, a las 12:30 h. A continuación, comida en un restaurante próximo. Precio aproximado del cubierto: 20 €. Reservas en tfno.: 91 399 44 38 en horario de oficina.

Misa por los Mártires de la Tradición Española en el Barrio del Pilar. Se celabrará Dios mediante el 10 de marzo a las 20:00 horas (ocho de la tarde) en la parroquia de Santa María del Val, Avda. Monforte de Lemos 115, frente a la puerta oeste de La Vaguada.

También tendrá lugar la Santa Misa que se celebra habitualmente en la Iglesia de San Fermín de los Navarros el mismo 10 de marzo, a las 20:30 h.

Y a las 20:00 del 10 de marzo, Capilla Santiago Apóstol (C/. Catalina Suárez, 16; junto al nº 85 de la Avda. Ciudad de Barcelona. Metro Pacífico, salida Dr. Esquerdo, impares. Bus 8, 10, 24, 37, 54, 56, 57, 136, 140 y 141)

Para mantenerte informado de las convocatorias de la Comunión Tradicionalista en Madrid, envía un correo a reinodecastilla@carlistas.es.

Celebración en Bilbao: Celebraremos la Misa de los Mártires el día 9 de marzo, a las 7:30 de la tarde, en la Capilla doméstica de la Residencia de los PP. Jesuitas de la Calle de Ayala.

Celebración en Barcelona: El domingo 21 de marzo a las 11:00 se celebrará la Santa Misa en el cementerio municipal de Montcada i Reixac oficiada por el padre Martínez Cano, de los Misioneros de Cristo Rey. Después de la Misa se rezará el Viacrucis, cuya primera estación se reza en una fosa común en la que descansan los restos de muchos mártires trasladados allí desde una checa, y la última en el Mausoleo en el que están enterrados unos 20 ó 25 carlistas. Posteriormente habrá un almuerzo familiar en un bar de Montcada al que se puede llevar la comida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario