martes, 25 de noviembre de 2008

CERRO DE LOS ÁNGELES 2008: ACTO NACIONAL CARLISTA EN NUESTRO 175 ANIVERSARIO




- Deciros que un servidor de ustedes allí estuvo. Como siempre, una palicilla curiosa de viaje (Sevilla queda más cerca de Lisboa que de Madrid); pero allí que nos plantamos un año más. Correligionarios de todas las Españas. La Iglesia a rebosar. Se han desbordado todas las previsiones, la afluencia de gente y sobre todo joven ha sido entrañable, de sorpresa positiva. Aun en la rapidez que nos tocaba a los hispalenses ( Al igual que a navarros, catalanes, valencianos, etc. ) disfrutamos un año más en familia, tanto en los discursos como en el almuerzo. Y yo, de vuelta, con un excelente libro de Alexandra Wilhelmsen debajo del brazo ( ¡ Me costó decidirme ! Si tuviera más dinero, hubiera dejado el puesto vacío ). Se echó de menos a algún carlistón, pero los boinas rojas sabemos que siempre están ahí. Emotivos los comunicados de adhesión que nos mandaron desde Portugal a la Argentina. Emotivo en mi persona el reencuentro con un buen amigo colombiano, hijo de acaso uno de los mejores historiadores de la Hispanidad de nuestro tiempo. El recuerdo de Roma presente; y para mí, especialmente, el de Aurelio Barrau, en aquella foto que nos inmortalizó codo con codo. Mucha alegría de ver a los correligionarios y hablar con ellos, reitero; así como de alguna nueva presentación; allí, en el centro de la geografía ibérica, frente al Sagrado Corazón de Jesús, entre las oscilaciones del frío serrano y el sol potente. Y ya son 175 primaveras de boinas rojas, y lo que nos queda.


 

 
Os pego la crónica directamente de la COMUNIÓN TRADICIONALISTA CARLISTA . ¡ EL CARLISMO MARCHA ! ¡ AHORA MÁS QUE NUNCA, POR DIOS, LA PATRIA Y EL REY !

El acto que la Comunión Tradicionalista Carlista viene celebrando en el Cerro de los Angeles en la Solemnidad Litúrgica de Cristo Rey desde que en 1966 tuviese lugar su primera edición ha sido en este año 2008 un completo éxito. La efeméride del 175 aniversario del Carlismo hacia especial la presente convocatoria. La Ermita del Cerro de los Angeles estaba a rebosar, con una presencia especialmente numerosa de niños y jóvenes. Oficio la Santa Misa el Vicario diocesano de Getafe. La celebración fue seguida con gran recogimiento, al termino de la cual los presentes entonaron elSalve Regina. A la salida del templo, los asistentes posaron para la foto de familia, mientras se entonaba un vibrante Oriamendi. Numerosos visitantes del Cerro nos pidieron propaganda y manifestaron que sus padres o parientes habían sido carlistas.

Ya en el Motel Los Olivos, al pie del Cerro de los Ángeles, tuvieron lugar unos breves parlamentos en los cuales, ademas de dar las gracias a los venidos en algunos casos desde muy distantes puntos de España, se gloso el sentido de la Solemnidad de Cristo Rey, de la Realeza de Jesucristo y de nuestra misión como testigos de esas realidades. Tras la animada comida, Javier Garisoain, Secretario General de la CTC, apelo a la fe en nuestros principios y en nuestra misión como auténticos custodios y misioneros de la verdadera España y a buscar en los momentos de duda dentro de nosotros el ejemplo de nuestros mayores, que no vacilaron en ofrecer sus vidas por la Causa, por la verdadera España, cuando llego la hora decisiva.

El responsable de la Delegación de Relaciones Internacionales informo de las numerosas adhesiones recibidas desde el extranjero, destacando los mensajes llegados desde Italia (Venecia) y Portugal, y para finalizar, María Cuervo-Arango cerro apelando a la conciencia de cada cual en el necesario trabajo cotidiano en la CTC, dando vivas a España, a Cristo Rey y al Rey Legítimo y concluyendo con un emocionante Oriamendi.

No hay comentarios:

Publicar un comentario