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martes, 25 de noviembre de 2008

CERRO DE LOS ÁNGELES 2008: ACTO NACIONAL CARLISTA EN NUESTRO 175 ANIVERSARIO




- Deciros que un servidor de ustedes allí estuvo. Como siempre, una palicilla curiosa de viaje (Sevilla queda más cerca de Lisboa que de Madrid); pero allí que nos plantamos un año más. Correligionarios de todas las Españas. La Iglesia a rebosar. Se han desbordado todas las previsiones, la afluencia de gente y sobre todo joven ha sido entrañable, de sorpresa positiva. Aun en la rapidez que nos tocaba a los hispalenses ( Al igual que a navarros, catalanes, valencianos, etc. ) disfrutamos un año más en familia, tanto en los discursos como en el almuerzo. Y yo, de vuelta, con un excelente libro de Alexandra Wilhelmsen debajo del brazo ( ¡ Me costó decidirme ! Si tuviera más dinero, hubiera dejado el puesto vacío ). Se echó de menos a algún carlistón, pero los boinas rojas sabemos que siempre están ahí. Emotivos los comunicados de adhesión que nos mandaron desde Portugal a la Argentina. Emotivo en mi persona el reencuentro con un buen amigo colombiano, hijo de acaso uno de los mejores historiadores de la Hispanidad de nuestro tiempo. El recuerdo de Roma presente; y para mí, especialmente, el de Aurelio Barrau, en aquella foto que nos inmortalizó codo con codo. Mucha alegría de ver a los correligionarios y hablar con ellos, reitero; así como de alguna nueva presentación; allí, en el centro de la geografía ibérica, frente al Sagrado Corazón de Jesús, entre las oscilaciones del frío serrano y el sol potente. Y ya son 175 primaveras de boinas rojas, y lo que nos queda.


 

 
Os pego la crónica directamente de la COMUNIÓN TRADICIONALISTA CARLISTA . ¡ EL CARLISMO MARCHA ! ¡ AHORA MÁS QUE NUNCA, POR DIOS, LA PATRIA Y EL REY !

El acto que la Comunión Tradicionalista Carlista viene celebrando en el Cerro de los Angeles en la Solemnidad Litúrgica de Cristo Rey desde que en 1966 tuviese lugar su primera edición ha sido en este año 2008 un completo éxito. La efeméride del 175 aniversario del Carlismo hacia especial la presente convocatoria. La Ermita del Cerro de los Angeles estaba a rebosar, con una presencia especialmente numerosa de niños y jóvenes. Oficio la Santa Misa el Vicario diocesano de Getafe. La celebración fue seguida con gran recogimiento, al termino de la cual los presentes entonaron elSalve Regina. A la salida del templo, los asistentes posaron para la foto de familia, mientras se entonaba un vibrante Oriamendi. Numerosos visitantes del Cerro nos pidieron propaganda y manifestaron que sus padres o parientes habían sido carlistas.

Ya en el Motel Los Olivos, al pie del Cerro de los Ángeles, tuvieron lugar unos breves parlamentos en los cuales, ademas de dar las gracias a los venidos en algunos casos desde muy distantes puntos de España, se gloso el sentido de la Solemnidad de Cristo Rey, de la Realeza de Jesucristo y de nuestra misión como testigos de esas realidades. Tras la animada comida, Javier Garisoain, Secretario General de la CTC, apelo a la fe en nuestros principios y en nuestra misión como auténticos custodios y misioneros de la verdadera España y a buscar en los momentos de duda dentro de nosotros el ejemplo de nuestros mayores, que no vacilaron en ofrecer sus vidas por la Causa, por la verdadera España, cuando llego la hora decisiva.

El responsable de la Delegación de Relaciones Internacionales informo de las numerosas adhesiones recibidas desde el extranjero, destacando los mensajes llegados desde Italia (Venecia) y Portugal, y para finalizar, María Cuervo-Arango cerro apelando a la conciencia de cada cual en el necesario trabajo cotidiano en la CTC, dando vivas a España, a Cristo Rey y al Rey Legítimo y concluyendo con un emocionante Oriamendi.

lunes, 17 de noviembre de 2008

¿Cómo sobrevivir intelectualemente al Siglo XXI?



Informado por Facon en www.hispanismo.org

En cuestión de días saldrá a España Castellani con la editorial Libros Libres:

http://www.libroslibres.com/img/libros/sobrevivir_g.jpg



ISBN: 9788496088849
Autor: Leonardo Castellani
Precio: 18.00

Comprar on line: Libros Libres [18.00 €]


La figura del sacerdote argentino Leonardo Castellani ha adquirido una notoriedad creciente en España gracias a la constante difusión de su pensamiento por el escritor Juan Manuel de Prada, que ha preparado para LibrosLibres una edición con los mejores y más polémicos trabajos periodísticos del padre Castellani, anotados y precedidos por un prólogo sobre esta figura de las letras hispanoamericanas. Castellani ha sido considerado “el Chesterton de la lengua española” por la amplitud temática de su obra, su empeño apologético y su carácter incisivo. Castellani creó escuela y un cuarto de siglo después de su muerte mantiene lectores fieles que dicen que descubrir a Castellani es una experiencia inolvidable.

viernes, 7 de noviembre de 2008

De Distributismo


Hilaire Belloc




Respuestas breves a algunas preguntas sobre el Distributismo


1. ¿Qué es el Distributismo (o Distributivismo)?
El Distributismo (o Distributivismo) es un sistema económico en el cual la propiedad privada (en especial de los “medios de producción”) está bien distribuida, de modo que la mayor cantidad posible de gente sea realmente propietaria. Sus cofundadores fueron los escritores ingleses Hilaire Belloc y Gilbert Keith Chesterton.


2. ¿Qué son los “medios de producción”?
De acuerdo con Belloc, la riqueza (en la forma de bienes o servicios valiosos) es posible sólo por la combinación de estos tres recursos: una materia prima, el trabajo y los “medios de producción”. Los “medios de producción” son el capital, la tierra y/o el equipamiento necesario para trabajar procesando una materia prima en bienes de mayor valor. (Por ejemplo, el trigo es la materia prima, un molino harinero es el medio de producción.) Uno es dueño de su destino, pero sólo si uno posee sus propios medios de producción. En el capitalismo, cualquier hombre puede—teóricamente—poseer cualquier recurso o herramienta. Sin embargo, sólo los hombres con un talento excepcional y/o una mejor oportunidad tienen la oportunidad de esto. La mayoría de los hombres buscarán empleo entre cada vez menos propietarios, vendiendo así la única mercancía que sí poseen: su trabajo. Un estado socialista es idéntico a un estado capitalista, excepto por esto: el gobierno es el único dueño del capital.


3. ¿Es el Distributismo una filosofía política “progresista” o “conservadora”?
El problema acerca de los términos “progresista” o “conservador” es que con frecuencia hacen referencia a la persona que usa el término. El uso común en la prensa americana es etiquetar a las personas como “líberal” (progresista), “moderado” o “conservador”. Los líberals son generalmente demócratas, los conservadores son generalmente republicanos. Los moderados son gente que no ha asumido un compromiso político. Los distributistas, por su naturaleza, rechazan estas etiquetas. ¿Por qué? Porque rechazamos el marco materialista de esos movimientos políticos modernos representados por estas etiquetas.


4. ¿Eso quiere decir que sois comunistas?
No. Un desarrollo apropiado del término Distributismo sería hablar de “descentralización distributiva permanente” (o “subsidiariedad distributiva permanente”). Dejando de lado este término, los distributistas creen en la filosofía descentralista básica de que la mayor cantidad posible de funciones organizacionales (tanto en los negocios como en el gobierno o en el trabajo) ocurran a nivel local, con una organización lo más pequeña posible. Es distributiva en cuanto la propiedad está en posesión del trabajador o los trabajadores que fabrican o venden un producto. Es permanente en cuanto las instituciones como las guildas o los gobiernos están allí para asegurar que no ocurran desbalances donde la gente comience a centralizar dañando a la sociedad en su conjunto. En vez del estado, serán los mismos trabajadores los que poseerán sus negocios o granjas en propiedad familiar o laboral.


5. ¿Entonces sois capitalistas?
Si quieres decir que apoyamos la idea de que todos posean el capital para su propio emprendimiento, la respuesta es sí. Pero si quieres decir que apoyamos la propiedad irrestricta del capital, la respuesta es no. El capitalismo—como es entendido en la actualidad—significa un sistema en el cual la gente trata de maximizar el retorno de sus inversiones, y donde se trata todo capital como inversiones. Rechazamos este concepto de que el capital es el mismo. Creemos que el capital que uno posee en su propio negocio debe ser tratado de manera muy diferente que el capital que uno tiene en el negocio de otro o que presta a otro.


6. ¿Qué es eso de las “guildas” que vosotros habláis? Suena a algo de la Edad Media.
La última vez que la sociedad occidental tuvo algo como guildas o gremios fue antes de la Reforma protestante. Las guildas o gremios eran una combinación de instituciones actuales como los sindicatos, las asociaciones profesionales, la cámara de comercio y la escuela vocacional. En la América actual, existen sindicatos (NEA) y asociaciones profesionales (AMA) muy fuertes, pero son un mero fantasma de lo que fueron las viejas guildas. En primer lugar, las guildas eran principalmente locales, más que organizaciones nacionales con capítulos locales. La guilda se aseguraba de que hubiese los suficientes miembros de su oficio en el área. Si no existía suficiente cantidad de miembros para satisfacer a la demanda, se expandía la membresía a los aprendices de la guilda para que pudiesen ser miembros plenos. El aprendiz pagaba luego la inversión hecha en su entrenamiento mediante el pago de una suma (que podría ya estar paga) o garantizando un ingreso durante un período predeterminado de tiempo.


7. ¿Por qué deberíamos tener guildas?
Muchos de nuestros problemas en el mundo moderno provienen de la forma en que creamos profesionales y comerciantes. Al ver los gastos médicos y legales en la América actual, uno se sorprende por la enorme porción de estos costos que provienen de la facturación de las grandes universidades, en combinación con la falta de control sobre la cantidad de profesionales admitidos y el lugar donde pueden ejercer. Por ejemplo, en el derecho, existe un exceso en la oferta de abogados, pero aún así deben devolver préstamos y cuotas universitarias absurdas. De ese modo, los abogados están tentados a ir “cazando ambulancias”, o enredarse en demandas frívolas, esperando que las compañías aseguradoras arreglen fuera de la corte. Si la Asociación de Abogados de Litigio Americanos (ABA) fuese una guilda, en realidad dirigiría las facultades de derecho y crearía programas de aprendizaje, de modo que la oferta de abogados no excediera la demanda. Dado que serían responsables de recolectar las cuotas, éstas serían razonables.


8. ¿Pero no pasamos de tener un superávit en algunos campos a tener un déficit?
En primer lugar, dado que muchos profesionales no tendrían la posibilidad de ejercer en mercados con sobreoferta excesiva, los veríamos moverse a áreas donde sus servicios sí sean requeridos. Pero cualquier sistema de guildas no hubiese evitado que sus miembros restringieran la oferta para aumentar los precios. Eso puede lograr mediante la regulación del consejo municipal, o tal vez por medio de un cargo electivo como el de Comisario de Guildas.


9. ¿Entonces los sindicatos dejarían de existir en una sociedad distributista?
Cuando las grandes corporaciones sean desmanteladas, la mayoría de los sindicatos se habrán transformado en guildas, lo mismo que las asociaciones profesionales.


The ChesterBelloc Mandate, Tomado del Distributist YahooGrouphttp://distributist.blogspot.com/2008/10/brief-faq.html


* Sobre Hilaire Belloc :

  • Revista Arbil Hilaire Belloc, el pionero del catolicismo intelectual

* Sobre Gilbert Keith Chesterton:

Gilbert KChesterton


Frases de Gilbert Keith Chesterton